Después de leer el post de Alejandro sobre los Reyes Magos y esa sensación que se te queda cuando te enteras de que son los padres, yo también he decidido contar mi propia experiencia...
Recuerdo que ya era bastante mayorcita cuando me enteré. Mis padres no se animaban a decírmelo porque mi hermana mayor cuando se enteró se lo tomó fatal...así que ellos prentendían que conservase la ilusión el mayor tiempo posible.
No era la única de mis amigas que aún creía en los Reyes. Aunque tenía una amiga que siempre nos decía que los Reyes eran los padres, María (que era la otra niña que también creía en los Reyes) y yo siempre la decíamos que eso no era verdad y que a ella no la traían nada porque no creía.
La cosa se repetía cada año al volver al colegio después de las navidades... nosotras contábamos con gran ilusión todos los regalos que habíamos recibido y la otra niña nos decía que nos estaban engañando. Así hasta que un día (ya en sexto de primaria) estábamos en clase de Religión y el profesor dijo "como la historia de los Reyes Magos que todos sabemos que hoy en día no es más un invento comercial" (me acuerdo perfectamente de las palabras...). Bueno pues mi cara y la de María fueron un auténtico poema. La otra niña se reía...y María y yo no dijimos nada.
Al llegar a casa con un poco de pena se lo dije a mi madre y ella me explicó todo.
Para mi fue como poner un poco los pies en la tierra... puede que antes ya sospechase de que podrían ser ellos, pero no quería admitirlo. El día de Reyes ya no vuelve a ser igual, no hay tanta magia es como si faltase algo.
Sin embargo, yo adoro la Navidad y como ahora tengo una hermana pequeña que aún no sabe nada, en parte he vuelto a recuperar esa ilusión por el día de Reyes. Aún hoy en día creo que hubiese preferido no enterarme de eso, que siguiese habiendo la misma magia que cuando tenía 6 años.
Y es que en parte sigo siendo un poco niña =).
Y es que en parte sigo siendo un poco niña =).
